Salvemos Monteferro
Nova 276


La Voz de Galicia

GALICIA


El Tribunal Superior recuerda que la prensa debe asistir a los juicios

01/12/2006 | La Voz | VIGO


La magistrada de Vigo que vetó a un redactor dice que se equivocó

La jueza señala que no valoró lo suficiente el interés público de la vista oral

Portavoces del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia admitieron ayer que fue «un error» la expulsión de un periodista del juicio que dirimía la disputa económica entre varios socios relacionado con una posible recalificación urbanística dentro del municipio de Nigrán.

Según el alto tribunal gallego, el derecho a la información debe prevalecer siempre, y así lo admite la abultada jurisprudencia al respecto, sobre las peticiones de las partes en litigio y sobre las pruebas testificales que se realicen en cualquier vista oral.

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Vigo, Carmen Novoa Santas, que decidió celebrar el juicio a puerta cerrada el pasado miércoles al percatarse de la presencia de un periodista de La Voz y a petición del demandante y los demandados, pidió ayer disculpas por su actuación y asumió que se trató de una decisión equivocada. La jueza admitió no haber valorado suficientemente el interés público de la vista oral.

El urbanismo de Nigrán dio pie hace pocas semanas a una denuncia de la Fiscalía contra el alcalde y cinco concejales de este Ayuntamiento por un posible tráfico de influencias.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte